INICIO

HashFlare

BITCOIN LA MEJOR CRIPTOMONEDA

Monedas doradas de bitcoin

QUE ES EL BITCOIN

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor centralPor el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funcionan previo a invertir en ellos o abrir una cartera para utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.

Bitcoin Moneda Virtual

Una moneda virtual o dinero virtual ha sido definido en 2012 por el Banco Central Europeo como “un tipo de dinero digital no regulado, el cual es emitido y generalmente controlado por sus desarrolladores, y usado y aceptado entre los miembros de una determinada comunidad virtual.” La Financial crimes Enforcement Network (FinCEN), una oficina de la Tesorería de Estados Unidos, define la moneda virtual en su guía, publicada en 2013. En 2014, la Autoridad Bancaria Europea define la moneda virtual como “una representación digital de valor, que no es emitido por un banco central o una autoridad pública, ni necesariamente conectada a un dinero fiduciario, pero es aceptado por personas naturales o jurídicas como medio de pago y puede ser transferido, almacenado o intercambiado electrónicamente”.

esfera del planeta tierra con el logo de bitcoin en el centro

Mineria Bitcoin

Los nuevos bitcoins son generados por un proceso competitivo y descentralizado llamado “minería”. Este proceso se basa en que los individuos son premiados por la red por sus servicios. Los mineros de Bitcoin procesan las transacciones y aseguran la red usando un hardware especializado y recogen bitcoins a cambio de este servicio.

El protocolo Bitcoin está diseñado de manera que los nuevos bitcoins se crean con un ritmo fijado. Esto hace que la minería de bitcoin sea un negocio muy competitivo. Cuanto más mineros acceden a la red, incrementa la dificultad para obtener beneficios y los mineros deben buscar la mayor eficiencia para reducir sus costes operativos. Ninguna autoridad central o desarrollador tiene el poder de controlar o manipular el sistema para incrementar sus beneficios. Cada nodo Bitcoin que hay en el mundo rechazará automáticamente todo lo que no se ajuste a las normas que se esperan del sistema a seguir.

Los bitcoins se crean a velocidad predecible y decreciente. El numero de bitcoins creados cada año se reduce a la mitad de forma automática a lo largo del tiempo hasta que la emisión de bitcoin se detenga por completo al llegar a los 21 millones de bitcoins. Llegados a este punto, probablemente los mineros de bitcoin serán mantenidos exclusivamente por las numerosas y pequeñas tasas de transacciones.

¿Puede Bitcoin escalar hasta convertirse en una red de pagos de referencia?

La red Bitcoin puede procesar muchísimas más transacciones por segundo de las que procesa hoy en día. Aún así, no esta preparada para saltar al nivel de las grandes tarjetas de crédito. Se está trabajando para elevar las limitaciones actuales y los requerimientos del futuro son bien conocidos. Desde la creación, cada aspecto de la red Bitcoin ha estado en un continuo proceso de maduración, optimización y especialización, y debería esperarse que permanezca de esa forma en los próximos años. Mientras el tráfico crece, mas usuarios de Bitcoin usarán clientes más ligeros y los nodos de la red ofrecerán un mejor servicio.

¿Bitcoin puede ser regulado?

El protocolo Bitcoin no puede ser modificado sin la cooperación de casi todos sus usuarios, que eligen el software que utilizan. Intentar asignar derechos especiales a una autoridad local dentro de las reglas de una red Bitcoin global no es una posibilidad. Cualquier organización poderosa podría elegir invertir en hardware de minado para controlar la mitad del poder computacional de la red y tener el poder de bloquear o revertir transacciones recientes. Aún así, no hay garantías de que pudieran mantener este poder ya que requiere invertir tanto como todos los otros mineros del mundo juntos.

Sin embargo, es posible regular el uso de Bitcoin de manera similar a cualquier otro instrumento. Al igual que el dólar, Bitcoin se puede utilizar para una amplia variedad de propósitos, algunos de los cuales se pueden considerar legítimos o no, dependiendo de las leyes de cada territorio. En este sentido, Bitcoin no es diferente a cualquier otra herramienta o recurso y se puede someter a regulaciones diferentes en cada país. El uso de Bitcoin podría ser difícil bajo regulaciones muy restrictivas, en cuyo caso sería difícil determinar qué porcentaje de usuarios continuaría usando esta tecnología. Un gobierno que decida prohibir Bitcoin podría estar evitando el desarrollo de empresas y mercados nacionales, desplazando la innovación a otros países. El desafío para los reguladores es, como siempre, el desarrollo de soluciones eficientes que a la vez no obstaculicen el crecimiento de nuevos mercados y empresas.

bitcoin

Bitcoin es la nueva cuenta bancaria suiza

Bitcoin fue abrazado por muchos por sus ideales libertarios de la libertad económica y la soberanía individual. Pero ha sido arrastrado ahora efectivamente en la corriente, y muy pública, debate sobre la privacidad entre Apple y el FBI.
La semana pasada, el presidente Barack Obama dijo que cree que debe buscarse un equilibrio entre la privacidad y la seguridad. Como un ejemplo de los riesgos de cifrado fuerte, y aparentemente en referencia a cryptocurrencies, Obama señaló que si el gobierno no puede acceder a los teléfonos, “todo el mundo está caminando por ahí con una cuenta bancaria en Suiza en su bolsillo.”
Para averiguar dónde representantes de la industria de Bitcoin posición sobre este tema, Bitcoin Revista se acercó a la Fundación Bitcoin el director Bruce Fenton Coin Center director de investigación de Peter Van Valkenburgh y alto miembro del grupo de expertos libertario Cato Institute y ex miembro de la junta de la Fundación Bitcoin Jim Harper.

Cifrado y Aplicación de la Ley

El debate actual sobre el cifrado comenzó cuando los últimos actos de terrorismo en San Bernardino, California provocaron un enfrentamiento muy difundido entre Apple y el FBI.

Después de un par de San Bernardino, Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas, el FBI encontró iPhone 5C de Farook estaba cerrada con una contraseña y cifrado de datos. La acción del FBI para buscar el descifrado del terrorista iPhone de Farook trajo Apple en el tribunal de distrito de California del juez Sheri Pym, que dictaminó que Apple debería ofrecer “asistencia técnica razonable” para hacer cumplir la ley, y debe proporcionar una herramienta que permita a los agentes federales para vencer a una característica de seguridad que evita que el teléfono borrando después de algún intentos fallidos de desbloqueo.

El CEO de Apple, Tim Cook, sin embargo, se preocupa de que la creación de un parche para permitir la entrada por una puerta trasera en peligro la capacidad de mantener la privacidad de sus cientos de millones de clientes en todo el mundo.

Implicaciones para el Bitcoin

Varias aplicaciones billetera Bitcoin actualmente ofrecen “seguridad conocimiento cero”, que asegura que los datos de usuario mediante la generación de claves privadas por completo del lado del cliente.

¿Pero qué sucede si se abre la caja de Pandora? ¿Qué pasa si el cifrado se debilita o incluso roto por las agencias estatales?

Zeid Ra’ad al-Hussein, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, ve tratando de romper el cifrado de protección de un teléfono como teniendo “consecuencias muy perjudiciales” para los derechos de muchos millones de personas en todo el mundo, con posibles efectos sobre su bienestar físico y seguridad financiera.

Obama, por su parte, parecía sugerir que este tipo de seguridad financiera debe, de hecho, no ser absoluta. Se cree que una debe lograrse un equilibrio, lo que sugiere cifrado debe ser debilitado para permitir que las agencias gubernamentales tengan acceso a teléfonos encriptados en ciertos casos.

Peter Van Valkenburgh, director de investigaciones de la moneda Center, duda de algún ventajas técnicas son posibles en absoluto.

“No se puede debilitar cifrado”, explicó. “Sólo se puede debilitar la capacidad de las empresas estadounidenses para competir en el desarrollo de tecnologías seguras, y la capacidad de los ciudadanos estadounidenses respetuosos de las leyes de contar con herramientas seguras. Si los estadounidenses no construir y mantener estas herramientas, entonces la gente en otros países o en la economía subterránea. Proscripción de la utilización o el desarrollo de estas herramientas sólo acelerar el fallecimiento de nuestras instituciones legítimas, ya que serían continuamente no puedan competir con las instituciones internacionales o extralegales que no están en problemas por las restricciones poco prácticas “.

Pero lo que si es de hecho técnicamente posible cerrar completamente las agencias estatales de teléfonos? Si así se considera un problema? ¿Debemos, como sociedad, estar preocupado por los ciudadanos caminando con cuentas bancarias en Suiza en sus bolsillos, como sugirió Obama?

bitcoin

Implicaciones fiscales

La razón principal Obama utilizó la analogía banco suizo es, probablemente, la evasión de impuestos. El uso de Bitcoin, se hace cada vez más fácil para los usuarios ocultar grandes cantidades de riqueza, lo que permite a los ciudadanos a evitar ciertos tipos de evasión de impuestos.

Lavado de dinero

Otro problema a menudo criado en relación con Bitcoin es el lavado de dinero. El aumento de anonimato y la incapacidad de la policía para bloquear o regular el flujo de fondos permite a los delincuentes utilizar Bitcoin con fines nefastos.

Fenton:

“La gente como el ex Superintendente de Servicios Financieros Ben Lawsky, que es responsable de la del Estado de Nueva York BitLicense , parecen tomarlo como un hecho dado e indiscutible que el lavado de dinero es un crimen horrible. Yo reto a esa noción. En la mayoría de los casos de lavado de dinero no hay víctima clara, ninguna persona o personas que estaban realmente daño. Oportunistas dar el salto de decir que las cosas como el terrorismo serán más frecuentes a causa de lavado de dinero, pero esto es una tontería. El terrorismo es más de un riesgo debido a cosas como la mala política exterior de lavado de dinero. Podrían tecnologías como Bitcoin hacer la vida más fácil para los criminales? Por supuesto. Al igual que los zapatos, Internet y los teléfonos móviles hacen. Las nuevas tecnologías hacen las cosas más fáciles para todos. Los reguladores y los partidarios ladrón sería mejor pasar tiempo centrándose en los infractores de la ley que en tecnologías “.

Harper acordó:

“No me preocupo por degradar el poder de los gobiernos para reducir el lavado de dinero, ya que es un crimen de regulación, no es un verdadero mal. controles de lavado de dinero, probablemente cuestan más en gastos de cumplimiento y el comercio restringido (especialmente a nivel internacional) que proporcionan la seguridad, el control de la delincuencia y beneficios de calidad de vida. Estamos peor, como sociedad, debido a las leyes de lavado de dinero y la supervisión financiera que los apoya “.

Como tal, la cuestión es lo que la comunidad Bitcoin puede hacer para protegerse a sí mismo contra el potencial debilitamiento de cifrado o la violación de la seguridad. En caso de Bitcoin empresas y los usuarios aceptan ciertas compensaciones, o deben moverse para protegerse?

Harper prefiere este último.

“Nuestra mejor defensa va a estar cambiando con el código abierto, las comunicaciones no propietarias y herramientas de transacción. Estas herramientas no tienen una oficina central que se puede comprar fuera, intimidado, o requerido por la ley para hacer que ellos mismos inseguro. Va a ser difícil de hacer ese cambio, pero no hay tiempo como el presente para empezar “, dijo.