BITCOIN

HashFlare

BITCOIN EL DINERO DE INTERNET

Bitcoin

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital que se utiliza para transferir dinero de forma segura e instantánea en cualquier lugar del mundo. Ningún banco o gobierno controla o emite esta moneda; por tanto, es una red abierta gestionada por sus usuarios. Del mismo modo que el correo electrónico mejoró las comunicaciones haciendo que fueran rápidas y baratas, bitcoin es un avance de los métodos de pago existentes que no fueron diseñados para la era de Internet.

¿Es segura la moneda bitcoin?

El protocolo central de bitcoin es visible a cualquier usuario, ha sido investigado por miles de analistas de seguridadde todas partes del mundo y ha demostrado ser robusto y fiable tras un exhaustivo escrutinio. El uso de bitcoin es similar al uso de otras aplicaciones privadas en Internet, como el correo electrónico o la banca en línea. Al igual que con estos otros servicios web, debe acceder a su bitcoin con una contraseña para garantizar que solo usted tiene acceso a su dinero.

¿Está vinculado al valor del dólar?

El valor de un bitcoin no está vinculado ni sujeto al valor de ninguna otra moneda. De forma similar a las acciones bursátiles o las propiedades inmobiliarias, el valor del bitcoin está determinado por su compra y venta en el mercado abierto. El precio de un bitcoin cambia en tiempo real en función del número de personas que desean comprarlo o venderlo en un momento determinado.

Placas base de ordenador y encima una  forma de moneda con las inscripciones bitcoin cryptocurrency en el centro.

¿Por qué cambia de valor?

El bitcoin se comercia a cambio de dólares, euros, yenes y otras monedas en tiempo real las 24 horas del día. En función de la demanda de compra y venta de bitcoin, su precio puede fluctuar de un día a otro. Es parecido al modo en que el valor de una acción bursátil o una propiedad inmobiliaria puede subir o bajar en función de la oferta y la demanda. El valor del bitcoin puede ser volátil en comparación con monedas tradicionales como el dólar estadounidense, pues se trata de una tecnología emergente.

¿Es similar a una tarjeta de crédito o a PayPal?

Al contrario que las redes de tarjetas de crédito (como Visa) y los procesadores de pago (como PayPal), bitcoin no pertenece a ninguna persona o empresa. Bitcoin es la primera red de pago completamente abierta del mundo en la que puede participar cualquier persona con conexión a Internet. Bitcoin fue diseñado para ser utilizado en Internet, y no depende de bancos ni empresas privadas para procesar las transacciones.

¿Por qué debería usar bitcoin?

El Bitcoin le permite enviar al instante cualquier cantidad de dinero a cualquier persona del mundo sin necesidad de un banco. Le permite acceder a su dinero sin necesidad de un cajero automático o una tarjeta de crédito; bitcoin le devuelve el control de su dinero. Además, puede pagar una cena a sus amigos, comprar su próximo ordenador y donar a organizaciones benéficas, todo ello con bitcoin.

¿Dónde puedo gastar el bitcoin?

Muchas empresas importantes con tiendas en la red aceptan bitcoin, como Overstock, Expedia y Dell. Algunas organizaciones sin ánimo de lucro, como Wikipedia y United Way, también aceptan donaciones en bitcoin. ¡Busque la opción de pago en bitcoin en muchos de sus sitios web favoritos y le sorprenderá descubrir cuántos de ellos aceptan bitcoin! Aquí puede ver una lista de comercios.

Microsoft

La empresa multinacional de origen estadounidense prácticamente no necesita presentación. Microsoft se dedica a fabricar equipos electrónicos así como a desarrollar licencias de software y actualmente posee una importante cuota del mercado con sus principales productos: el sistema operativo Windows y la suite Office.

Dell

Dell es una de las mayores compañías multinacionales fabricantes de computadoras, servidores y equipos informáticos. La empresa, que obtiene ganancias de 57.000 M $ anuales aproximadamente, es la compañía más grande que acepta Bitcoin.La empresa anunció que comenzó a aceptar Bitcoin el año pasado utilizando Coinbase como procesador de pagos. De manera que sus clientes particulares y los negocios asociados podrán comenzar a usar sus bitcoins para pagar por los equipos vendidos por Dell. En su anuncio oficial, la empresa destaca especialmente la capacidad de elección y flexibilidad de su nuevo método de pago.

Lugares que aceptan Bitcoins

¿Se puede vivir pagando solo con bitcoines? Probablemente en muchos países no, pero en EE.UU., sin tener en cuenta algunas molestias, sí es posible. Al menos eso es lo que ha podido demostrar en la práctica una periodista de ‘Forbes’.

El interés de la prensa crece
La popularidad de esta moneda en los medios de comunicación se ha incrementado en los últimos meses. Sin embargo, según las encuestas, el 80% de los estadounidenses todavía no sabe lo que es un bitcóin.

Se pueden hacer negocios
En la actualidad hacer negocios con esta divisa virtual es una vía posible para muchos empresarios. Prueba de ello es la compañía blockchain.info, que cuenta con 16 empleados en 4 continentes.

Todavía asusta a los Gobiernos
Muchos países se oponen al bitcóin debido a que la criptodivisa representa un riesgo para los sistemas financieros y las divisas tradicionales. Estados Unidos ha optado por imponer impuestos y la introducción de una regulación adicional para las monedas virtuales, algo que, según la investigadora, no es muy bueno para el desarrollo del bitcóin.

Si algo sale mal, no hay a quien recurrir
Lo maravilloso del bitcóin es que es una moneda sin Gobierno, está descentralizada. Lo malo es que cuando una persona utiliza bitcoines y tiene algún problema, no puede intentar que se protejan sus derechos. Además, a veces toca esperar mucho tiempo: en una ocasión la periodista tuvo que esperar la confirmación de una transacción 67 minutos.

Batalla para mantener el anonimato, algo atractivo para los mercados ilícitos
Existe un grupo de usuarios que abogan por el anonimato y el secreto máximo del sistema, que en tal caso da la posibilidad de utilizar la moneda para el comercio en el mercado negro, mientras que otro grupo aboga por transacciones más transparentes.

Bitcóin en la vida real te hace pensar en todo por adelantado
Este sistema de pago afecta la forma de vida de las personas que no están acostumbradas a pensar cada paso, por lo que es mejor elegir los lugares donde van a aceptarlo.

El principio de cómo funciona el bitcóin es complicado y desconocido
Muchas de las personas que saben de la existencia de esta moneda virtual no entienden cómo funciona el sistema. Y es que es demasiado complejo explicar un sistema donde se puede pagar con unidades codificadas y de forma anónima.

Al pagar con bitcóin ya no te sientes extraño
El año pasado si una persona trataba de pagar un producto con bitcoines podía ser tachado de loco. Ahora que la moneda se ha convertido en algo mucho más popular,Se considera que esta forma de pago ya no se puede tratar de locura.